|
Yo me acuerdo que cuando era pequeña le tenía miedo al diablo, a los "aparecidos" y a esas cosas y aunque no sabía muy bien quién era Dios acudía a ÉL y Él siempre me salvaba. Ahora hablo con jóvenes y no tan jóvenes y me dicen que Dios es el enemigo, que la iglesia tiene la culpa de TODO.
_ Ya ves - dicen- está llena de pederastas
y antes de que pueda decir algo arremeten con el clásico:
_Y la inquisición, ¡por favor!, hay que estar bien cerrados para no entender,
Seguido del
_Ya pasó de moda, es anticuado y pérfidamente inútil. Es más la ciencia apoya esto, que tal Hawking, he?
Y yo me pregunto:
No será que nos estamos dejando llevar por lo que dicen los demás?, ¿no será que nuestra única fuente bibliográfica sea precisamente la lectura que nos brindan los detractores de la iglesia? ¿no será que de tanto hacer análisis "alternativo" nos perdimos? ¿no será que estamos buscando sin querer encontrar?
Y lo digo, pues si somos de verdad "pensantes" ¿En dónde estamos buscando?
Si de verdad pusiéramos conocer a alguien ¿ a dónde buscaríamos? ¿ A quién le preguntaríamos?
La lógica simple y sencilla nos marcaría el camino: Los que te pueden hablar de Él son los que lo conocen, ¿no? entonces, ¡no nos dejemos engañar! busquemos a los testigos, a los que ayer caminaron junto a él: los apóstoles; a los de ahora, los Santos, esos seres humanos como nosotros, que al encontrarse con Él dejaron TODO. Vamos a ver que nos dicen y luego entonces tomamos una decisión. No rechacemos a la ligera la fe católica, cuando, en verdad, nunca la hemos conocido verdadera mente.
Ahora la cultura es de Magazine, lo que diga la revista leída en el consultorio del Dentista se convierte en verdad. Seamos más rigurosos y pogámonos a estudiar en serio.
ResponderEliminarSi, de verdad esto es mucho más serio de lo que pensamos. Está de por medio nuestra felicidad y salvación.
ResponderEliminar