24 ago 2011

CORAZÓN JÓVEN



Reflexión del discurso del Papa durante
la fiesta de acogida a los jovenes en la JMJ 2011
Plaza de Cibele
s, Madrid.

El santo Papa Benedicto XVI habla a toda la juventud congregada para las jornadas mundiales y su mensaje invita a reunirse a la escucha de la Palabra de Dios. Este llamado es principalmente a la juventud, pero también para todos aquellos que tienen corazones jovenes, abiertos y ansiosos siempre de la escucha de la Palabra que es Vida. Por eso digo que es para todo corazón joven, para todos los amorosos seguidores de nuestro Señor Jesucristo.

Nos invita a acoger la palabra de Jesús, que es Verdad, y que debe penetrar hasta el corazón y llevarla a la práctica diaria, donde nos moldeará y podremos responder en toda nuestra vida. Hacerse cercano a Él, consiguiendo una vida más auténtica y plena, a través de Él y solo en Él.

De esta forma el Papa nos llama a formarnos como verdaderos seguidores de Jesús, siendo cristianos fuertes de espíritu, congruentes en la vida y no dejarnos engañar por tantos caminos que en la actualidad se nos presentan y solo llevan al vacío y la fustración. Solo a través de Dios se tiene la certeza en la vida.

El llamado es a dejar la mediocridad y conseguir la santidad, objetivo único del hombre, y que solo es posible de la mano de Jesucristo.

Buscadores de la verdad y del bien, conscientes y pensantes en colaboración en la obra de la creación, nos llama a “humanizar a todo hombre”, ese hombre que se está perdiendo por no ser responsable de la libertad que se le ha dado. Vemos como muchos jovenes, y no tan jovenes, caminan sin ninguna motivacion, vacíos, sin valores, sin compromiso a nada, lo mismo les da la vida que la muerte. Recuperémoslos.

Debemos ser un reflejo de Cristro en el mundo y de este modo contagiar a los demás por medio de la existencia de la persona de Cristo que vive dentro de nuestros corazones. La Palabra es Cristo mismo de quien surge la vida misma, la verdadera y única vida que da consistencia a todo el universo.


Benedicto XVI nos invita al SI total a Cristo. Ahora tú, de corazón joven no importa la edad que tengas, tú, joven de corazon, dile SI a Jesus que te está esperando.

AITANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario