23 abr 2012

Día del libro


Necesitamos aprender de nuestra fe y los libros son una excelente forma de acercarnos al conocimiento.

Dice el Señor:
Mi pueblo no tiene conocimiento,  por eso ha sido destruido
Oseas 4:6

Los libros pueden ser grandes medios de evangelización o tener influencia muy negativa sobre nosotros. Aprendamos sobre libros que formen,  que nos instruyan en el camino de verdad.   

La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de lo que se digiere. Padre Jaime Balmes  

A continuación transcribo algunas Máximas de Don Bosco sobre la lectura.

No leáis cualquier clase de libros, escoged los convenientes a vuestra edad, dejad los que pueden ser peligrosos para vuestra salud moral (VII, 292).

No leáis libros de cuya moralidad no estéis seguros, sin antes consultar a quien os pueda dar un justo criterio (XII, 149).

Si estimas vuestra fe, si apreciáis la salud del alma no leáis ningún libro, si antes no fuera aprobado por el confesor o por otra persona conocida y de acrisolada piedad, observad esto bien. (VII, 292).

El veneno es menos dañino para la juventud que los libros malos. En nuestros días, son más peligrosos aún porque abundan los disfrazados de religiosidad   (VII, 292).

Huid de las lecturas malsanas como de la peste (III, 176).

Para conservar la pureza, guardaos de toda clase de lecturas malas; también de las indiferentes, pues pueden ser de peligro para vuestra alma. (VI, 8).

Y recuerda
Tú vida puede ser la única Biblia que muchos lean.  Dichos de luz (185).

No hay comentarios:

Publicar un comentario